Vitamins And Supplements Europe

¿Cómo Murió Pablo Escobar?

¿Dónde y Cómo Murió Pablo Escobar?

Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia. Fue tiroteado por la Policía Nacional de Colombia, la cual fue llamada el bloque de Búsqueda, sucedió mientras trataba de escapar de su escondite en los techos de unas casas. Según los informes, recibió un disparo en el oído y otro en el torso, lo que provocó su muerte instantánea (Esta es la versión oficial que ha dado el gobierno colombiano).

La muerte de Escobar puso fin a su reinado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y marcó el comienzo del final del Cartel de Medellín. A pesar de su muerte hace casi 30 años, sigue siendo una figura polémica y controvertida en Colombia y en todo el mundo.

La muerte de Pablo Escobar

Teorías sobre la Muerte de Pablo Escobar

Existen varias teorías sobre la muerte de Pablo Escobar, una de las figuras más conocidas y temidas del narcotráfico en Colombia en las décadas de 1980 y 1990. Algunas de estas teorías son las siguientes:

1. Pablo Escobar se Suicidó:

Algunos creen que Pablo Escobar se quitó la vida el 2 de diciembre de 1993, en la azotea de una casa en Medellín, Colombia. Según esta teoría, la policía estaba a punto de capturarlo y él prefirió morir antes de ser detenido y enfrentar la justicia. Esta teoría la sostiene su esposa y la sostiene la familia de Pablo Escobar.

2. Pablo Escobar Murió en Manos del Gobierno Colombiano:

Esta teoría dice que Escobar fue asesinado por el gobierno colombiano (Bloque de Búsqueda), en colaboración con Estados Unidos (DEA). Se cree que las autoridades colombianas estaban hartas de la violencia y el caos que Escobar había causado en el país y querían poner fin a su reinado.

Muerte de Pablo Escobar

3. Asesinado por parte de otros narcotraficantes:

Algunos creen que Pablo Escobar fue asesinado por otros líderes del narcotráfico, que consideraban que su presencia en Colombia era perjudicial para los negocios. Una teoría señala que los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali, ordenaron su muerte.

4. Muere por un Grupo Paramilitar, los PEPES:

Otra teoría es que Escobar fue asesinado por un grupo paramilitar conocido como Los Pepes, que incluía a antiguos miembros de la policía y grupos de vigilancia del vecindario. Se cree que Los Pepes recibieron apoyo de Estados Unidos y estaban determinados a acabar con Escobar y su imperio del narco.

Aunque hay varias teorías sobre la muerte de Pablo Escobar, es interesante ver cómo cada grupo o persona saca su conclusión y asegura que es la correcta. Lo importante en medio de esta historia es saber que murió el  de diciembre de 1993.

Deja un comentario

× Hola. ¿Quieres Tener Información???